Teatro

Ganadores del concurso “Monólogos de la peste”

Se anunciaron los 10 autores ganadores del concurso de micromonólogos “Monólogos de la peste”, organizado por el Centro Cultural Caras y Caretas, en el que se tomaron como temas centrales a la pandemia del Covid-19, el confinamiento y situaciones relacionadas con la emergencia sanitaria actual.

Los ganadores, ordenados alfabéticamente, son los siguientes: Patricio Abadi por Tornasolado; Gilda Bona por Super vuelo; Bernardo Cappa por La rata; Enrique Federman por En casa; Mariano González por Contexto ligado; Gabriel Graves por El celular a la mano; Esteban Pico Mercado por Una broma solo; Sol Rodríguez Seoane por Globalisiados; Mariano Saba por Difícil; y Paola Traczuk por Quince.

Los textos seleccionados –bajo la coordinación dramatúrgica de Mauricio Kartun– recibirán una retribución del $5.000 y serán parte del ciclo “Monólogos de la peste” que se planea difundir en formato video en la plataforma online del Centro Cultural Caras y Caretas y sus salas teatrales (San Telmo y 2037). Cuando la situación lo permita, los textos serán registrados en video en los escenarios de estas salas, representados y dirigidos por artistas profesionales del medio teatral.