Cine

Francisco Kosterlitz recibió el premio Argentores

La distinción fue otorgada por el guion del film El silencio del cazador en el marco del Festival de Cine de las Alturas de Jujuy

El martes 23 de noviembre, se hizo entrega del Premio Argentores a Mejor Guion de Ficción que otorga la entidad en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, realizado en San Salvador de Jujuy en octubre de 2021. El premio fue para Francisco Kosterlitz por la autoría del libro cinematográfico de la película El silencio del cazador.

El acto contó con la presencia del Presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani; el Secretario, Guillermo Hardwick; la Presidenta del Consejo de Cine, Graciela Maglie; y la Vicetesorera e integrante del Consejo de Cine, Ivonne Fournery. El ganador, Francisco Kosterlitz, recibió muy emocionado la plaqueta del premio y agradeció con palabras afectuosas y sinceras. El premio, además de la plaqueta, consistía en 60 mil pesos para el autor.

El jurado, que estuvo integrado por Graciela Maglie, Luisa Irene Ickowicz y Martín Salinas, fundamentó el premio en los siguientes términos: “Por la fluidez con que despliega el relato, cuyas tramas se articulan y sostienen la creciente tensión narrativa y dramática. Por la construcción de los personajes, tan reconocibles en su lucha por el poder como sorprendentes cuando deciden al impulso de las pasiones. Porque los armoniza en una orquestación que pone en evidencia un fino trabajo de caracterización. Porque logra que el relato se vuelva metáfora y habilite un sagaz cuestionamiento sobre la naturaleza humana”.

El film narra la historia de un guardaparque que patrulla el parque nacional ubicado en la selva misionera y que está casado con una comprometida médica rural que antes fue pareja de un antiguo colono. La aparición de un mítico jaguar divide a la pequeña comunidad y provocará una escalada de violencia.

24 de noviembre 2021