General

FESAAL fue aceptada como miembro de la OMPI

La FESAAL (Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos) ha sido aceptada por la Asamblea General de OMPI / WIPO -Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- como Organización Internacional miembro Observer, lo que significa que a partir de ahora las organizaciones que integran la FESAAL podrán llevar allí su voz y sus necesidades como autores.

La FESAAL, de la que Argentores es miembro fundador e integra el comité ejecutivo, nuclea a las Sociedades de Gestión Colectiva del derecho de autor de guionistas y directores audiovisuales como así también de autores de obras dramáticas teatrales de Latinoamérica. Fue fundada en diciembre de 2018 en la ciudad de La Habana, Cuba, en el marco del Congreso Anual de Autores Audiovisuales, realizado en el marco del 40º Festival Internacional del Nuevo Cine de la Habana.

En la carta de aceptación, el representante de la OMPI Andrew Staines informa que “la solicitud de la FESAAL fue aprobada por las Asambleas de la OMPI en sus reuniones celebradas en la sede de la OMPI en Ginebra, del 4 al 8 de octubre de 2021. FESAAL está ahora incluida en la lista de organizaciones no gubernamentales internacionales organizaciones invitadas a asistir a las reuniones de las Asambleas de los Estados miembros de la OMPI y de las Uniones administradas por la OMPI, en calidad de observadoras, de conformidad con los principios aplicables”.