Televisión

TELEVISION

Falleció el autor y actor Jorge Cavanet

El autor y actor Jorge Cavanet falleció hoy a los 70 años. Su nombre real era Jorge Ángel Perlusky y había nacido el 23 de enero de 1949 cerca de Rosario, Santa Fe, de donde partió con cinco años para radicarse en Buenos Aires junto a su familia.

Siendo adolescente, comenzó sus estudios como actor en el Teatro La Máscara, con maestros como Augusto Fernández, Carlos Gandolfo, Agustín Alezzo y Hedy Crilla.

En sus primeros años como actor integró los elencos de grandes éxitos de la televisión como “El amor tiene cara de mujer”, “Cuatro Adanes para Eva”, “Festival de Grandes Comedias” y “La aventura de vivir”.

Tras el golpe militar de 1976, no pudo trabajar más en Argentina y tuvo que viajar a Caracas, Venezuela, donde se inició en la profesión de autor y libretista de televisión. Escribió para programas como “La Rochela”, “Pitoquitos”, “El planeta de los hombres”, “Mabel Valdez, periodista” y “Departamento de solteros”.

Posteriormente continuó su carrera, durante varios años, en San Juan de Puerto Rico, donde fue autor de novelas que fueron grandes éxitos como «La Otra» y «Cita en Buenos Aires».

De regreso en la Argentina, Cavanet fue contratado por Alejandro Romay en Canal 9, en donde trabajó como autor de las telenovelas «Entre el amor y el poder», «Me niego a perderte», «Libertad Condicionada» (por la que obtuvo el Premio Argentores como Mejor Autor), «Como la Hiedra» y varias participaciones en el prestigioso ciclo «Alta Comedia».

Su regreso al teatro en Buenos Aires fue como autor y actor de la obra “Desnudar el alma”.