General

Encuentro virtual sobre «Nuevas masculinidades en tiempos feministas»

El psiquiatra Enrique Stola y el periodista Diego Iglesias participaron del encuentro virtual organizado por la Comisión de Género de Argentores, en la semana en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Organizado por la Comisión de Género de Argentores, tuvo lugar el encuentro virtual «Nuevas masculinidades en tiempos feministas», que contó con la participación del psiquiatra, feminista y experto en violencia de género Enrique Stola; y el periodista y conductor Diego Iglesias.

Durante el encuentro, Enrique Stola expuso su mirada sobre el rol del hombre en la estructura de poder patriarcal y repasó situaciones cotidianas en las que se manifiesta la impronta machista. Por su parte, Diego Iglesias se refierió a la situación de género en los medios de comunicación, una de las herramientas más eficaces en la construcción de sentidos. Además, tras sus exposiciones, ambos invitados respondieron preguntas de la numerosa concurrencia.

El final del encuentro contó también con la palabra del presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani, quien manifestó su compromiso con la lucha por la igualdad de géneros y alentó la realización de nuevos encuentros sobre esta temática tan actual.

La Comisión de Género de Argentores está integrada por Graciela Maglie, Irene Ickowicz, Jessica Valls, Mercedes Di Benedetto, Ivonne Fournery, Lucía Laragione, Adriana Tursi y Susana Torres Molina.