General

Encuentro con autoridades de Educación de Mar del Plata

Encuentro del Secretario de Educación marplatense, Sebastián Puglisi, con la autora Adriana Tursi, integrante del Consejo Profesional de Teatro de Argentores

La dramaturga Adriana Tursi, integrante del Consejo Profesional de Teatro de Argentores, se reunió con el actual secretario de Educación de la Ciudad de Mar del Plata, el licenciado Sebastián Puglisi. El encuentro tuvo por finalidad ratificar el convenio de colaboración mutua entre nuestra entidad y la Secretaria de Educación firmado hace algo más de cinco años.

En el marco de dicho convenio una cantidad importante de docentes viajaron a la ciudad para dictar, charlas, talleres y clases magistrales en las áreas de radio, cine, televisión y teatro. El convenio permitió la continuidad del programa “En Busca de Autor”, que viene desarrollándose desde hace diez años y que fue distinguido en el año 2011 por el premio “Lobo de Mar a la Cultura” y que sigue dictándose en la Escuela de Arte Dramático Angelina Pagano de modo sostenido.

El programa estimuló, por otra parte, una importante producción de material dramático que fue presentado por los alumnos en la Feria del Libro de la Ciudad de Mar del Plata.

Vale destacar también que, en el marco del convenio, Argentores participó en la apertura de la biblioteca Municipal Armando Chulak, aportando material destinado a alumnos, docentes, actores, actrices, directoras, directores y público en general, colaborando de manera continua en la mantención y mejoramiento de la biblioteca.

Durante el encuentro se expresó la importancia de seguir pensando estrategias conjuntas que tiendan al desarrollo de la actividad autoral de la ciudad.

Fueron parte del encuentro la directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático Sandra Othar; la Directora General de Educación, Alicia Braña; y la supervisora de nivel superior, Claudia Monteccia.