General

Con gran convocatoria de público se desarrolló la 13ª edición de El Teatrazo en Puerto Madryn

Argentores Federal

 Del 13 al 27 de enero, se realizó en Puerto Madryn la 13ª edición del Festival Nacional El Teatrazo, con la participación de compañías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Villa Regina y Fiske Menuco (Rio Negro), Paraná (Entre Ríos) y Tandil (Buenos Aires).

A lo largo del festival, que tuvo su sede en la sala La Escalera Teatro, se presentaron las obras Con ojos de niñe, a cargo del grupo anfitrión La Escalera; El Imitador de Demmóstenes”, de El Muererío Teatro de CABA; Antígona, la necia, presentada por Teatro del Bardo de Paraná; Todo mi sano cuerpo, te ofrezco, de Basta Flora Teatro de Fiske Menuco; Rapsodia Pavlovskyana, también de La Escalera; Lupa, mundos para mirar de cerca, de Lupa – Compañía de Muñecos de Tandil; y XY degeneraxyon, de la Cooperativa Artística La Hormiga Circular de Regina.

En el marco del festival también se llevaron a cabo diversas actividades culturales como los Encuentros Teatrales a la Orilla del Mar (entrevistas abiertas con público presente a artistas participantes); el espacio de análisis y reflexión denominado “Entrenar la mirada”, coordinado por el vicesecretario de Argentores, Daniel Dalmaroni; y el espacio de discusión “Cruce de Ideas”.

Por otra parte, se realizaron la presentación de los libros Los pies en el camino, con la presencia del actor y director Diego Starosta; y El rancho de Mullighan, con la participación de Alejandro Marino (Mendoza).

El Teatrazo es organizado desde su primera edición por el grupo La Escalera de Puerto Madryn, integrado por Maribel Bordenave, Ezequiel Canosa, Lautaro Ríos, Sarita Roccato y Carlos María Ríos, quien además es el Delegado Cultural de Argentores en Chubut. 

Daniel Dalmaroni participó del festival en el marco del programa Argentores Federal que coordina el Secretario de la entidad, Guillermo Hardwick. 

Dalmaroni destacó “la importancia de la convocatoria de El Teatrazo que no sólo llenó cada una de las funciones con un público entusiasta sino que también tuvieron gran participación las actividades culturales que se desarrollaron durante el día como el ciclo de charlas, las presentaciones de libros y los reportajes públicos”. 

“Resulta también interesante aclarar que se trata de un festival nacional y que por lo tanto reunió a espectáculos de distintas regiones del país”, dijo el dirigente de Argentores.