General

El Primer Concurso para Guionistas Profesionales tiene sus ganadores

La convocatoria giró en torno a la temática de los consumos problemáticos

El concurso fue organizado por la Secretaría de Medios de la Nación y la SEDRONAR junto a ARGENTORES

Se anunciaron los ganadores del “Primer Concurso para Guionistas Profesionales” organizado por la SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación junto a ARGENTORES. El certamen tuvo como objetivo generar contenidos originales sobre la temática de los consumos problemáticos, desde una perspectiva de derechos humanos y del cuidado de las personas.

En el rubro “Guiones originales e inéditos de Series de Ficción”, fue seleccionado como ganador el proyecto Diciembre, de Horacio Alejandro Nin Uría y Sofía González Gil.

También se otorgaron dos premios honoríficos a los guiones Vidas, de Gabriel Alejandro Macías y Natalia Vanina Mayotti; y Sosteneme, de Ricardo Aiello.

El Jurado Evaluador estuvo integrado por Jorge Maestro, en representación de ARGENTORES; Gustavo Maggi, de SEDRONAR; y Martiniano Cardoso, de la Secretaría de Medios.

Recordamos que fue requisito para participar en el presente concurso ser socio o socia de Argentores en cualquiera de sus tres categorías (socios honorarios, socios activos, o socios administrados). Además, todos los participantes del certamen debieron realizar una capacitación dictada por la SEDRONAR sobre abordaje y tratamiento de consumos problemáticos en los medios de comunicación.

El concurso se lanzó en el marco de un compromiso asumido por la Secretaría de Medios de la Nación y la SEDRONAR para realizar acciones conjuntas de fomento y desarrollo de programas, contenidos y campañas multimediales de carácter social, cultural y educativo que aborden esta problemática y promuevan conciencia en la sociedad.


20 de diciembre de 2021