General

El Presidente de Argentores reclamó el tratamiento de la Ley de Asignaciones Específicas para la Cultura

Entrevista al Presidente de Argentores en Radio 10

El Presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani, reclamó el tratamiento urgente del Proyecto de Ley de Asignaciones Específicas para la Cultura durante una entrevista con el periodista Ricardo Guazzardi, en Radio 10.

Durante el diálogo, Diani reivindicó los derechos de los autores y la lucha permanente que lleva adelante Argentores. Además, destacó el difícil momento que atraviesa el sector: “ese rol tan importante de los autores no se respeta como es debido, porque desde el punto de vista estatal se confunde a veces inversión con gasto, entonces comienzan los recortes en Cultura, desde los premios Municipales en CABA hasta la quita de los fondos específicos al cine, al audiovisual, el teatro, la música y las bibliotecas a nivel nacional”.

En este sentido, Diani señaló que “este miércoles 15 de junio, a las 11 horas, en Diputados se trata el Proyecto de asignaciones específicas para la Cultura, que estaría caducando –si no se vota favorablemente– a fin de diciembre de este año. Hay un proyecto del Diputado Pablo Carro que plantea extender por 50 años este plazo porque la asignación específica para la cultura es la columna vertebral de la cultura argentina”.

“Hay que aclarar que estos fondos se financian con el 50 por ciento del IVA que ya se están pagando en cada entrada o que pagan los operadores de cable actualmente, es decir, que no se plantea la creación de un nuevo impuesto sino la asignación de impuestos que ya se están pagando”, agrego Diani.

«Ese rol tan importante de los autores no se respeta como es debido, porque desde el punto de vista estatal a veces se confunde inversión con gasto», aseguró Miguel Ángel Diani

13 de junio de 2022