Home

El podcast y un mundo de posibilidades

Alejandra Torres y Federico Rusconi brindaron una charla sobre el tema en Argentores

Pedro Patzer, Secretario del Consejo Profesional de Radio, presentó la charla de Alejandra Torres y Federico Rusconi

El viernes 29 de noviembre en el Auditorio Gregorio de Laferrère de Argentores, se realizó la charla “10 pasos para hacer un podcast y convertirlo en un negocio”, a cargo de Alejandra Torres y Federico Rusconi.
El encuentro, organizado por el Consejo Profesional de Radio de Argentores, propuso generar un espacio de reflexión sobre la industria del Podcast en nuestro país.

Durante la charla, y tras la presentación a cargo de Pedro Patzer, Secretario del Consejo Profesional de Radio de nuestra entidad, ambos especialistas contaron las claves de la actividad, hablaron del modelo de negocio que propone y describieron los caminos para generar un proyecto propio.

Ideas centrales, análisis del mercado, segmentación de audiencia, desarrollo de una idea, periodicidad, generación de recursos económicos, e intelectuales, búsqueda de monetización, detalles de la preproducción, selección de temas a tratar, modos de producir y de grabar, análisis de los programas de edición y del mercado de distribución fueron algunos de los múltiples ítems abordados.

Alejandra Torres y Federico Rusconi son cofundadores de “Drop The Mic”, una comunidad de podcasters y hosts pertenecientes a redes de podcasts o producciones independientes, que busca democratizar el conocimiento sobre la industria del podcasting para aplicarlo en el ámbito local.

“Nuestra misión es fomentar una industria nacional con estándares de calidad para ser competitivos internacionalmente, alcanzar mayores números de audiencia y generar nuevos puestos de trabajo en el rubro”, aseguran sus integrantes.

Video completo de la charla «10 pasos para hacer un podcast y convertirlo en un negocio”, a cargo de Alejandra Torres y Federico Rusconi en el Auditorio de Argentores