General

El Ministro Rossi entregó copia de las listas negras

Importante acto en la sede de la entidad

El martes 7 de julio, en la sede de Argentores, el Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, entregó a las autoridades de la entidad, copia de las actas secretas de la junta militar y las listas negras encontradas en los subsuelos del edificio Cóndor, en la que figuran directivos y socios de Argentores. 

Ante un auditorio colmado, el Ministro Rossi compartió el escenario con Stellaa Segado (Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa), Miguel Angel Diani (Presidente de Argentores), Guillermo Hardwick (Secretario de Argentores), Bernardo Carey (Vicepresidente de Argentores) y Roberto Cossa (cuyo nombre figuraba en las listas negras).

Estuvieron presentes representantes de entidades autorales (SADAIC, AADI, DAC, SAGAI), empresarias (AADET), de la Asociación Argentina de Actores, Fondo Nacional de las Artes, así como una gran cantidad de personalidades del mundo cultural. 

El Ministro Rossi hizo entrega a Miguel Angel Diani de copia de las listas negras y actas secretas, halladas en un sótano del edificio Cóndor de la Fuerza Aérea el 31 de octubre de 2013. El funcionario hizo referencia a la importancia del encuentro de los materiales y repasó detalles de las actas (que reflejan las 280 reuniones de la Junta Militar durante la dictadura) y de las listas, en las que, además de autores, figuraban actores, cantantes, músicos, cineastas, teatristas y periodistas. Previamente a las palabras del Ministro, Diani, Carey, Hardwick y Cossa recordaron con emoción a los que ya no están, reivindicaron la lucha por los derechos humanos y el estado de derecho.