Institucional

El Ministro Enrique Avogadro visitó Argentores

El Ministro de Cultura Enrique Avogadro en diálogo con las autoridades de Argentores

El Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, visitó la sede de Argentores con el objetivo de estrechar los lazos entre el ministerio y nuestra entidad. Avogadro fue recibido por el Vicepresidente Sergio Vainman, el Secretario Guillermo Hardwick, y los presidentes de los Consejos de Televisión, Teatro, Cine y Radio –Jorge Maestro, Roberto Perinelli, Graciela Maglie y Horacio Scalise, respectivamente-, entre otros dirigentes. Además estuvo presente la Directora Ejecutiva del Instituto Proteatro, Marina D’Lucca.

Durante el encuentro, en el que se informó al Ministro sobre las características y el funcionamiento de la entidad, se comenzaron a definir los lineamientos básicos para un acuerdo marco que permita institucionalizar las relaciones entre el Ministerio y Argentores.

En ese sentido, las partes coincidieron en la necesidad de seguir dándole visibilidad a la dramaturgia local y desarrollar para esto nuevas estrategias de promoción. En relación con el área del teatro, también se planteó al Ministro la necesidad de darle una solución al tema de los premios municipales que llevan varios años de postergación.

Otro tema fue el proyecto de incluir la Biblioteca José de Maturana de Argentores en el circuito de visitas de la Ciudad de Buenos Aires, dada la importancia de su patrimonio a nivel internacional.

En cuanto al sector audiovisual, se propuso trabajar en la promoción del sector, tanto en televisión como cine, en el ámbito de la Ciudad.

Finalmente, se planteó la posibilidad de crear la Semana del Autor Argentino, que se implementaría en forma conjunta entre Ministerio de Cultura y Argentores, con el fin de resaltar la importancia del rol del autor.