Cine

“El guion como principio del film”, un panel internacional online

Andrea Afanador, Beatriz Novaro y Fernando Castets

Este miércoles 2 de diciembre, a las 13.30, se realizará un encuentro online de calificados autores/tutores de América Latina, quienes intercambiarán diversas experiencias que confirman la importancia de los programas de lo apoyo a la escritura de guiones a la luz de sus resultados.

El panel estará disponible online a partir de ese día en la plataforma, pulsando aquí: Ventana Sur Online. Al acceder a la misma se deberá elegir la opción para registrarse, disponible abajo a la derecha. La acreditación es gratuita para los argentinos.

El encuentro es organizado por el Consejo Profesional de Cine de Argentores y la Comisión de Cine de SADA, en el marco del mercado de guiones co-creado también por ambas entidades en Ventana Sur.

En esta oportunidad, el moderador será Gonzalo Maza, guionista, director y productor chileno, co-autor, entre otras, de Una mujer fantástica (2017) que obtuvo el Oso de Plata al mejor guion y el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera.

El panel estará integrado por Andrea Afanador, comunicadora social dedicada a la gestión audiovisual que actualmente ocupa el cargo de Directora de Programas del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en Colombia; Fernando Castets, guionista argentino, autor de El mismo amor, la misma lluvia, Luna de Avellaneda y El hijo de la novia, nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera en 2002; y Beatriz Novaro, guionista mexicana, guionista de Lola, Danzón y El Jardín del Edén dirigidos por María Novaro, así como Érase una vez, dirigida por Juan Carlos Rulfo y Viaje redondo, por Gerardo Tort.