General
El Espacio Audiovisual Nacional continúa promoviendo una nueva ley para la industria audiovisual

El Espacio Audiovisual Nacional (EAN), integrado por Argentores junto a otras entidades y organizaciones, continúa trabajando en promover una nueva ley audiovisual en nuestro país. En esta oportunidad, con la presencia del Secretario de nuestra entidad, Guillermo Hardwick, el EAN mantuvo un encuentro con el gobernador del Jujuy, Gerardo Morales, y el coordinador del Ente Autárquico del Festival de Cine de las Alturas, Facundo Morales, en la provincia de Jujuy.
En el encuentro se acordó trabajar en forma conjunta sobre las distintas problemáticas que afronta el sector y sobre todo, debatir los alcances y posicionar el anteproyecto para la actualización de la Ley Nº 17.741 (1968) de Fomento de la Cinematografía Nacional y sus modificatorias, que entre sus puntos más destacados, plantea una distribución más federal de los recursos del INCAA.
Guillermo Hardwick, Secretario de Argentores, remarcó que durante el encuentro “sentimos mucha comodidad, amabilidad y mucha apertura”, y agregó: “nos vamos con una respuesta muy positiva”.
«Una reunión excelente con el Gobernador donde pudimos explicar el anteproyecto de ley para la producción Audiovisual Nacional», afirmó Marcos Berger, uno de los integrantes del Espacio Audiovisual Nacional (EAN), y brindó más detalles del encuentro: “pudimos explicar el anteproyecto de ley para la producción Audiovisual Nacional, por ello, estamos muy contentos y muy conformes de recibir el apoyo y una acción que propone ser muy activa”.
Asimismo, Horacio Maldonado, secretario General de Directores Argentinos Cinematográficos, aseguró que “la respuesta fue inmediata y la predisposición para darle difusión es bárbara”, continuó, y remarcó que “brindar un apoyo es fundamental para este proyecto, es más, representa el criterio de lo que es el federalismo”.
Por su parte, Vanesa Pagani, presidenta de la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales, señaló que “tuvimos un encuentro con referentes del sector audiovisual local y realmente fue muy productivo.
El Espacio Audiovisual Nacional está integrado por entidades a nivel nacional de directores, productores y guionistas: APIMA (Asociación de productores independientes de medios audiovisuales); ARGENTORES (Sociedad General de Autores de Argentina); DAC (Directores Argentinos Cinematográficos); y PCI (Proyecto Cine Independiente). Desde la conformación en 2020 del Espacio Audiovisual Nacional, este colectivo trabaja en este proyecto intercambiando ideas con diferentes referentes del sector audiovisual del país.
25 de agosto de 2022
24 / Ago / 2022