General

El Consejo Interdisciplinario de Nuevas Tecnologías de Argentores dijo presente en la Feria del libro

Un encuentro fue efectuado el 27 de abril y el otro el 4 de mayo 

Argentores, como todos los años, estuvo presente en la Feria del Libro. 

La entidad coordinó dos encuentros llevados a cabo en la sala Cortázar. Uno, efectuado el 27 de abril y el otro el viernes 4 de mayo. 

Durante la segunda jornada, y una muy poblada sala Cortázar, se efectuó una mesa redonda, con la presencia de Carolina Gatica (youtuber y cosplay), Pablo Avendaño (“Magnus Mesfisto”), los abogados especializados en Derecho de autor Darío Rodríguez Miglio y Javier Baricheval y los autores Ramiro San Honorio y Luis Sáez. 

Dentro del marco de la “Feria Internacional del Libro”, Argentores efectuó un panel sobre “El autor y las nuevas tecnologías” para acercar al público y a los autores, información y conocimiento sobre las nuevas plataformas y sobre el derecho de autor en las mismas.

Los doctores Dario Rodriguez Miglio y Javier Baricheval abrieron la charla analizando el contexto histórico actual y narrando como fue el origen y evolución del derecho de autor. Anécdotas del viejo continente y datos sobre la fundación de Argentores y las diferentes leyes que defienden al autor.

Pablo Avendaño, autor-youtuber, conocido como “Magnus Mefisto” y Carolina Gatica, conocida como “Kamikaze Capilar” hablaron sobre cómo es crear contenido original en youtube y como son los procesos de monetización y categorías de contenido. 

También el autor Ramiro San Honorio presidente del Consejo de Nuevas Tecnologías aportó en el debate cuales son las estructuras actuales de método de pago y el nuevo manejo en las políticas de las plataformas, haciendo hincapié con Magnus, de la importancia que tiene Argentores como entidad que protege las obras. 

Luiz Saez abrió las preguntas a los youtubers sobre cómo es el método de trabajo en las plataformas y como es el diseño narrativo.

Hubo una sala llena, con excelente participación de autores de youtubers y autores guionistas de videojuegos muy interesados que brindaron interesantes aportes para el análisis.

 

Imágenes del encuentro, tomadas por Magdalena Viggiani:

Dos imágenes de los panelistas: de izquierda a derecha, Gatica, Avendaño, San Honorio, Rodríguez Miglio, Baricheval y Saez.

 

Clara Zappettini, Secretaria de la Junta Fiscalizadora, en el momento de formularle una consulta a la mesa.

 

Salvador Ottobre, integrante la Junta Fiscalizadora, también se hizo presente en el encuentro. 

 

Antes de entrar a la sala, Ramiro San Honorio, presidente del Consejo Interdisciplinario de Nuevas Tecnologías, acompañado por personajes que convocaron a gran cantidad de público en la Feria del Libro.

 

 

Mucho público en la reunión coordinada por Argentores.

 

Todos los presentes recibieron almanaques ´2018 de nuestra entidad y en forma gratuita.