General

El adiós al guionista Walter Slavich

Con profundo pesar despedimos al autor y socio de nuestra entidad Walter Slavich quien falleció el pasado 4 de agosto, a los 58 años de edad. Desde Argentores enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento.

Walter Slavich era guionista de historietas y de televisión. Sus principales géneros son el policial negro, ficción y terror. Comenzó su carrera como guionista de historietas en los ’80 donde escribió junto con Mazzitelli El príncipe de la oscuridad y Dinastía maldita, el primero dibujado por Saichann, y el segundo por Alcatena.

Entre los guiones escritos enteramente por él están las miniseries como Nielsen, Mulato y Raíces del misterio. Para Ediciones Record produjo Viracocha y Los días del gitano.

Con Horacio Lalia continuaron con Nekrodamus, quien había sido creado por Oesterheld, también con Lalia crearon Carlton, que era una mezcla de humor y terror. Con Lucho Olivera crearon Goeth, una fábula futurista.

En 1995 comenzó a trabajar en televisión junto a su hermano Marcelo Slavich. De esta sociedad creativa de hermanos surgieron obras como El garante, Por el nombre de Dios, capítulos de Mujeres asesinas, Sin código, Durmiendo con mi jefe, la remake de El hombre que volvió de la muerte (2007) y Tiempo final, así como las dos temporadas de Epitafios. Para HBO crearon Sr. Ávila que tiene 3 temporadas, y también la serie Insania.


8 de agosto de 2022