General

El adiós a Susana Freire

La periodista, dramaturga y crítica teatral tenía 77 años

Desde Argentores despedimos con profundo pesar a Susana Freire, periodista, dramaturga, directora teatral, investigadora, crítica teatral y cinematográfica de gran trayectoria en nuestro país. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

Susana Freire falleció ayer a los 77 años. Durante muchos años fue responsable del área teatral y subeditora de la sección Espectáculos en el diario La Nación. Fue fundadora y vicepresidenta de Critea (Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina), desarrolló una importante labor como investigadora en ámbitos como Getea (Grupo de Estudios de Teatro Argentino) y colaboró con Luis Ordaz en dos obras fundamentales del área: Breve historia del teatro argentino (Editorial Claridad) y en Historia del Teatro Argentino (Instituto Nacional del Teatro).

Como dramaturga, fue autora de las obras Marea roja, Aire viciado, Bajo tierra, Cuenta saldada y Punta inicial.

Por otra parte, Freire fue jurado en la Fiesta Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Fondo Nacional de las Artes, y también en los premios Molière y Florencio Sánchez. También fue docente en la escuela de teatro musical Proscenio y fue miembro de la Academia Porteña del Lunfardo.


31 de diciembre de 2021

31 / Dic / 2022