General

PESAR

El adiós a Susana Di Gerónimo

Fue dramaturga, directora teatral, actriz y docente de gran trayectoria

Con profundo pesar, Argentores despide a su socia Susana Di Gerónimo, dramaturga, directora, actriz y docente de gran trayectoria en el teatro y la televisión de nuestro país.

Tras haber egresado del Seminario Teatral Bonaerense, Di Gerónimo se formó con referentes como Raúl Serrano, Agustín Alezzo e Inda Ledesma.

Fue autora y directora de las obras Los aparecidos, 6×3 (Monólogos y silencios), Piripitifláutica, Cataplum, Cuando todo era, nada era, Solfashow y El nido. También dirigió las obras Cuando todo era, Imagina Imaginador, Caprio y CíaLa huella del elefante, de Marta Albanese; Señoritas en concierto, de Cristina Escofet; Ladran Sancho y La gran odisea, de J. Bernal.

Como actriz protagonizó más de 50 obras en teatros oficiales, independientes y comerciales. Entre ellas: La cajita de jaspe, Cuando todo era, El viaje de una lady, Teatro de la vida cotidiana, Ana por la ventana, Kalvkött, carne de tenera, Negra leche del alba, Mujeres de colores, Lo que quedó, ¡Ay, mujeres!, Té de tías, Las de Barrando, De víctimas y victimarios, La visita de la anciana dama, No se paga, La roca y El despojamiento, entre muchas otras. Con Teatro de la vida cotidiana estuvo de gira por todo el país durante cinco años.

En Televisión, participó de ciclos de gran éxito como Grande Pa , La Piñata, Gino, Chiquititas, Son de Diez, Cebollitas, Los Simuladores, De Corazón, PH, La Nocturna, Los Médicos de Hoy, Un Hermano es un Hermano, Susana Gimenez, Gasoleros, Campeones, Primicias, Franco Buenaventura, Rincón de Luz, Son Amores, Costumbres Argentinas, Sos mi vida, Mujeres de nadie, Don Juan y su bella dama, Por amor a vos, Secretos de amor y Dulce amor, entre otros.

Desde 1989, sin interrupción, Susana Di Gerónimo daba clases en su propio estudio, y desde 2001 daba talleres trimestrales en el Cultural San Martín.

También fue un rostro muy solicitado por el mundo publicitario. Se la recuerda por las publicidades Elsa Bor de Lencuentro, de Quilmes, entre muchas otras.

Susana Di Gerónimo obtuvo el Premio Municipal a la Dirección Teatral y segundo Premio Municipal de Dramaturgia por la obra Los aparecidos; el premio a la actuación en el Concurso Coca Cola en las Ciencias y las Artes por La llave;el premio Estrella de Mar por su trabajo en Kalvkött, carne de ternera y una nominación al premio ACE por la misma obra escrita por Silvina Chague y dirigida por Corina Fiorillo.