General

El adiós a Santiago Palazzo

Con profundo dolor, Argentores despide a su socio y directivo Santiago Atilio Palazzo Subirachs, abogado y autor de destacada trayectoria, quien falleció el pasado 17 de enero, a los 92 años.

Santiago Palazzo fue el creador de los guiones de la legendaria telenovela La Nena, junto a Salvador Ottobre. El programa forma parte de la historia de la televisión argentina, con las recordadas actuaciones de Marilina Ross, Osvaldo Miranda, Joe Rígoli, Lalo Hartich, Amalia Bernabé, Luis Brandoni y Marty Cosens, entre otros.

La prolífica obra de Palazzo incluyó también programas como El capo, Toda la gente, Ta Te Ti Gong, 16 Lolas para Adolfo, Desafío a la memoria y Cordero y el oso.

En la radio, donde Palazzo también incursionó, fue el creador de los ciclos Usted es el jurado y Entre el azar y el corazón.

Además de ser un destacado autor, Santiago Palazzo asumió diversas funciones en la Junta Directiva de Argentores, entidad de la que fue socio a lo largo de 53 años, desde donde trabajó en defensa de los derechos del autor. Ocupó los cargos de Vicepresidente 2º en el período 2006/2007, Presidente del Consejo de TV en el período 2007/2009 y Vocal de Junta Fiscalizadora, entre los años 2009 y 2017.