General

El adiós a Rodolfo Bebán

Con profundo pesar despedimos al actor Rodolfo Bebán, destacada figura de la escena nacional que dejó su huella con su extensa trayectoria tanto en el ámbito del teatro, el cine y la televisión en nuestro país. Desde Argentores enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento.

Rodolfo Bebán, quien falleció este sábado a los 84 años, comenzó su labor actoral en el teatro, a mediados de los años 50, y alcanzó su gran popularidad a partir de su participación en la novela televisiva El amor tiene cara de mujer, junto a Bárbara Mujica y Thelma Biral.

Su trayectoria en la televisión argentina continuó más tarde con recordados ciclos como Alta comedia, Romeo y Julieta, Cuatro hombres para Eva, El precio del poder y Marco, el candidato, entre tantos.

Bebán, siendo un joven actor en franco ascenso, estrenó en 1965 con Alba Mujica la primera obra de Carlos Somigliana: Amarillo.

En el cine, Bebán fue el Juan Moreira de Leonardo Favio, el Juan Manuel de Rosas de Manuel Antín, y el enamorado de La Rubia Mireya en Los muchachos de antes no usaban gomina, entre otros tantos trabajos memorables de su carrera.

En tanto que en teatro destacó en comedias como Extraña pareja, Las mariposas son libres y Vivamos un sueño, entre otras.


14 de agosto de 2022