General

El adiós a Paola Suárez, destacada realizadora audiovisual cordobesa

La destacada productora audiovisual cordobesa Paola Suárez falleció a los 41 años, luego de un desvanecimiento repentino. Desde Argentores lamentamos profundamente su partida y enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

Paola Suárez era licenciada en Comunicación Social (UNC) y tenía un máster en Dirección de la Empresa Audiovisual (Universidad Carlos III, Madrid).

Entre 2005 y 2012, realizó documentales y ficciones a través de dos productoras que ella misma creó: Oruga Realizaciones y Oruga Films.

Actualmente se encontraba al frente de Jaque Content, productora que creó luego de años de recorrido por mercados internacionales y de promoción de contenidos locales.

Con esta productora realizó en 2017 La chica que limpia, ficción que se transformó en un éxito de ventas internacionales. Esta producción (la serie más vista de la plataforma Cine.ar del Incaa durante 2017) fue versionada en México por Turner Latin America y BTF Media para Space, y adquirida por la productora Fasten Films de Barcelona para su adaptación en España. También tendrá su versión en inglés realizada por Warner para Estados Unidos.

Paola Suárez también fue fundadora de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (Apac) e impulsora de la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba (Capac)

Otras ficciones producidas por Suárez fueron El otro verano (2018), RRPP (2018) y Atlántida (2014), y en el documental En el nombre del pueblo (2018 y 2019, temporada 1 y 2, respectivamente).