General

El adiós a Nelly Raymond

Con dolor, Argentores despide a su socia Nelly Raymond. Periodista, conductora, locutora, productora, directora de televisión, bailarina y actriz de amplia trayectoria en nuestro país, fue una de las pioneras de la radiofonía argentina. Tenía 88 años.

Nelly Raymond nació el 3 de abril de 1932 y comenzó su carrera como actriz y bailarina solista del Teatro Colón. Uno de sus primeros trabajos de Raymond como actriz fue en la película La calle junto a la luna, en 1951. Le siguieron La última escuadrilla y El muerto es un vivo. Debutó en pantalla chica en 1956 con el ciclo ¡Pasa cada cosa!, junto a Tincho Zabala, Roberto Sonntag y Pepe Soriano. Ese mismo año, acompañó a Ástor Piazzolla para El tango, señor de la ciudad.

A fines de los 60, Nelly fue una de las caras del programa Panorama Hogareño, con el que ganó un Martín Fierro. Uno de sus últimos trabajos fue en 1975, nuevamente con Héctor Larrea: el concurso Feliz luna de miel para mamá y papá.

Sin dudas su labor más recordada es como anfitriona del concurso Miss Argentina.

En radio participó de infinidad de ficciones y su última aparición fue en un especial de unitarios de Alberto Migré que se realizó en el 2001, Permiso para imaginar, por Radio La Ciudad.

En 2011 el periodista Leandro Gasco escribió junto a Nelly Raymond un libro Miss Nelly for ever Raymond: Una vida de película que recorre toda su vida, destacando su trayectoria artística.