General

PESAR

El adiós a Luis Agustoni

Con profundo pesar, despedimos a nuestro socio Luis Agustoni, destacado dramaturgo, director teatral, actor y maestro, quien falleció hoy a los 79 años. Desde Argentores enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas en este difícil y triste momento.

Luis Agustoni nació en Buenos Aires, en1943, ciudad en la que desarrolló toda su carrera. Tras sus primeros pasos como actor –profesión que nunca abandonó–, realizó también una importante tarea como dramaturgo, maestro de actores y director.

Sus creaciones más conocidas son sus obras El protagonista ante el espejo y Los Lobos, que escribió y dirigió, obteniendo gran éxito de público y numerosos premios, entre ellos el Molière, Argentores y Ace, como también estrenos y temporadas en México, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela.

También escribió Variaciones sobre temas de Romeo y Julieta, El bufón (con textos de Hamlet, de William Shakespeare), Los ojos del día, El regreso del tigre, Cruce peligroso, Hermanas y Mal Mal, entre otras.

Fue el adaptador y director de Brujas, un éxito histórico del teatro nacional con diez años en cartel, y también puso en escena muchos espectáculos en el teatro profesional, entre los que se destacaron con gran éxito El Último de los Amantes Ardientes y La Cena de los Tontos.

Su refugio creativo fue su Teatro El Ojo, donde funcionó su Estudio de Formación Actoral y desarrolló su trabajo como actor. Dirigió e interpretó Hamlet, de Shakespeare, y Don Juan, de Molière, junto a un repertorio de obras contemporáneas.

En televisión ha escrito para Pol-ka la miniserie El hombre.


19 / Ene / 2023