General

El adiós a Carlos Sánchez

Argentores despide con profundo dolor a su socio Carlos Sánchez, autor, cantante, conductor, actor y humorista de una extensa trayectoria, quien falleció hoy a los 68 años, tras batallar con una larga enfermedad. Desde nuestra entidad queremos enviar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

Carlos Sánchez había nacido en Bahía Blanca y comenzó su carrera en Buenos Aires recorriendo diversos escenarios del off. Luego llegó a participar en ciclos radiales junto a Juan Alberto Badía y Juan Alberto Mateyko. También compartió escenarios con grandes artistas como Juan Carlos Calabró, Raúl Lavié, María Marta Serra Lima, Moria Casán y Fátima Flores.

Como autor escribió obras como Yo Carlos Sánchez, Humor de fondo, Moria con astros de la risa, Una noche en teatro bar y El gordo y el mago.

En televisión se destacó en programas de gran popularidad como Café Fashion, La peluquería de Don Mateo, Videomatch, Hola Susana y Petardos, entre otros.

En cine incursionó en 1997 en la película La herencia del tío Pepe, junto con Rodolfo Ranni, Miguel del Sel, El Negro Álvarez y Marcelo Mazzarello, con la dirección de Hugo Sofovich.

En 2019, ya como actor dramático, formó parte del elenco de la novela Argentina, tierra de amor y venganza, donde interpretó al «Comisario Benítez».

En el exterior fue invitado en varios programas de la TV de Chile, el Festival del Humor en Bogotá, Colombia, y también en Miami; en 2002, realizó una gira por Barcelona, Andorra y toda la costa de Cataluña. Hizo además varias temporadas de teatro en Mar del Plata y Carlos Paz.

Actualmente, se encontraba realizando el espectáculo El Gordo y el Mago junto al humorista y mago Pablo Madin, en el cual combinaban magia y comedia.