General

El 1º Encuentro de la Ciencia y el Arte rendirá homenaje a Teatro Abierto

ECA 2018

El próximo lunes 29 de octubre, desde las 18, en el Teatro Picadero, Pasaje Santos Discépolo Nº 1857, comenzará el 1º Encuentro de la Ciencia y el Arte 2018, en el que se propone la unión de representantes de estos dos colectivos ligados a la creación. Bajo el lema “Juntos iluminando el futuro”, la primera edición de este encuentro estará dedicada a homenajear el movimiento de Teatro Abierto, un símbolo indiscutible de la resistencia cultural a lo largo de los años, tan íntimamente relacionado con Argentores. Según adelantaron sus organizadores, cada edición estará dedicada a un hecho de nuestra historia cultural que sirva como motor inspirador en la actualidad.

Entre los fundamentos del encuentro se señala que “las ciencias y las artes permiten, con los saberes del pasado, trabajar en el presente construyendo el futuro. Ellas tienen como motor la creatividad, la posibilidad de hacer visible lo que permanecería en sombras”. 

Esta primera edición consta de un recorrido por diferentes paradas a lo largo de la Avenida Corrientes, en las que habrá escenarios en los que se llevarán a cabo intervenciones culturales. El recorrido estará guiado por actores, científicos y artistas visuales, y se invita a concurrir con una linterna para alumbrar el recorrido. A las 18, la convocatoria es en el Teatro Picadero; y a las 19.30, partirá otro grupo desde el Teatro Multitabarís Comafi, Avenida Corrientes 831.

El encuentro, que cuenta con el auspicio de Argentores y numerosas instituciones relacionadas con el mundo del arte y la ciencia, convoca a científicos y artistas a adherir -personal o institucionalmente-, contactándose a través del correo electrónico eca2018adhesiones@gmail.com.