Teatro

Destacan un libro de Agustín Busefi en Mar del Plata

Agustín Busefi (foto Machado Cicala)

Argentores celebra con orgullo la declaración de interés cultural de la presentación del libro Sombras de Universo (Palabras de Cuarentena), del dramaturgo socio de nuestra entidad Agustín Busefi, por parte del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

Agustín Busefi trabaja desde hace décadas en el ámbito teatral de la ciudad de Mar del Plata y ha creado –junto a la actriz y cantante marplatense Analía Caviglia– el Grupo de Teatro Marplatense “Desde la Verdad” con el cual realiza permanentes actuaciones en su ciudad, en Buenos Aires y varias provincias de nuestro país.

A sus 83 años, Busefi cuenta con 53 años como socio de Argentores y más de 30 obras de su autoría estrenadas, entre las que se encuentran La fe del gorrión; Tita, un sentimiento popular; y Walt Whitman, en tiempos sin poesía.

Agustín Busefi también es el autor de la primera dramaturgia escrita y estrenada en el teatro J. Payró de Mar del Plata, sobre Regina Pacini, esposa del ex Presidente de la República Doctor Marcelo Torcuato de Alvear, creadora de la “Casa del Teatro” y de destacada labor cultural y social.

En el libro Sombras de Universo (Palabras de Cuarentena), Buseti presenta textos habitados por personajes de la historia argentina, recuerdos, esquinas del mundo y rincones de la Casa del Teatro, entre otros.