Home

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUTORAL

“Del texto a la escena”: se entregaron los premios a los ganadores

Los ganadores recibieron su reconocimiento durante la última reunión de Junta Directiva de Argentores

En un acto efectuado este martes en la entidad, el Consejo Profesional de Teatro de Argentores hizo entrega a las autoras y autores ganadores del premio “Del texto a la escena”, certamen inscripto en el marco de una iniciativa de entidad orientada a promover la actividad autoral.

Recibieron la distinción Juan Carlos Dall’Occhio por su obra Golf; Gabriela Izcovich por La inquietud de la ausencia; Gastón Pablo Quiroga por Los Duarte; Jimena Repetto por Los cautivos; y Paola María Luján Moldes Traczuk por Seiscientos caballos de fuerza.

Los premios fueron entregados por Roberto Perinelli, titular del Consejo Profesional de Teatro de Argentores. Consultado, el autor resaltó la importancia de la iniciativa: “Es un gran estímulo para la escena independiente, que tanto lo necesita”. También expresó que Argentores es la primera vez que coordina el premio “Del texto a la escena”. “Esperemos que a partir de ahora se repita siempre”, culminó.

La distinción recibida por los autores consiste en la entrega de la suma de diez mil pesos ($ 10.000) a cada ganador.

En el caso de que la obra se ponga en escena en el período comprendido entre el 16 de setiembre de 2019 y la misma fecha del año 2020, el autor recibirá setenta mil pesos ($ 70.000) al momento de tramitar la declaración jurada de la obra en Argentores, destinados a fomentar dicha puesta en escena.

Los premiados junto al presidente del Consejo Profesional de Teatro de Argentores, Roberto Perinelli