Teatro

Declararon a Daniel Dalmaroni “Personalidad Destacada” de la Cultura

El Vicesecretario de Argentores fue distinguido en La Plata, su ciudad natal

Daniel Dalmaroni junto al actor Arturo Bonín y la concejala platense Victoria Tolosa Paz, durante la ceremonia que se realizó en la ciudad de La Plata

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata declaró a Daniel Dalmaroni –Vicesecretario de Argentores– «Personalidad destacada de la ciudad de La Plata» en el ámbito de la Cultura por su labor como autor, docente y director teatral.

La iniciativa, presentada por la concejala Victoria Tolosa Paz, destaca entre sus fundamentos la extensa y exitosa obra dramática, que incluye obras como «Maté un tipo», «Cómo blanca diosa», «New York», Burkina Faso», la obra infantil «Obligados a pegar la vuelta» (ganadora del premio Argentores), «El secuestro de Isabelita» y «Un instante sin Dios», entre otras. Durante la ceremonia, Tolosa Paz también destacó la proyección nacional e internacional de la obra del autor nacido en La Plata, cuyas creaciones han sido estrenadas en países como España, Francia e Israel, así como en varios de América Latina.

El actor Arturo Bonín se refirió a la obra de Dalmaroni durante la ceremonia que se realizó en La Plata

Dalmaroni, quien se formó con maestros como Ricardo Monti y Yirair Mossian, ha publicado también varios libros con su obra como «Teatro de Daniel Dalmaroni Tomo I y II» (Corregidor), «Teatro reunido» (Eudeba) y «¡Perón vive!, cuatro obras peronistas» (Editorial Ciccus). Además, en 1999, publicó la novela «Yo lo toqué a Karadagián».

Durante la ceremonia, realizada el miércoles 12 de noviembre, hicieron uso de la palabra la conceja Tolosa Paz, el propio Dalmaroni y el actor Arturo Bonín, quien acompañó al autor junto a otros colegas como Alejo García Pinto y Diego Aroza, junto a familiares y amigos.

Victoria Tolosa Paz y Daniel Dalmaroni en el Concejo Deliberante de La Plata