Cultura

CULTURA

Presentan cuatro Clásicos de Argentores

Roberto Perinelli, Carlos Polimeni, Bab Quintela, Edgardo Nieva y Gabriel Mesa partiparon de la presentación

Como todos los años, Argentores estuvo presente en la Feria del Libro que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural en Palermo.

El martes 7 de mayo, a las 18.30, en la sala Adolfo Bioy Casares, la entidad presentó cuatro libros de su colección “Clásicos de Argentores” -la cual está cumpliendo diez años-, que recupera grandes textos del teatro, radio, cine y televisión de nuestro país.

Las obras fueron «Babilonia» de Armando Discépolo (teatro); “Felipe”, de Miguel Coronatto Paz (Radio); “Gatica, el Mono”, de Zuhair Jury y Leonardo Favio (Cine) y “Mesa de noticias”, de Juan Carlos Mesa (Televisión).

En la mesa participaron el autor Roberto Perinelli, quien se refirió al texto de Discépolo; el autor Hugo Bab Quintela, quien habló sobre la creación de Coronatto Paz; el actor Edgardo Nieva, que recordó la pieza de Jury y Favio; y autor Gabriel Mesa, quien reflexionó sobre el libreto de su padre, Juan Carlos Mesa. El periodista Carlos Polimeni coordinó la charla.

A lo largo del encuentro, los participantes y el moderador coincidieron en la importancia del hecho autoral, en el valor que representa el rescate de grandes textos y en señalar el talento creativo específico de Discépolo, Coronatto Paz, Jury, Favio y Mesa.

Cabe destacar que los libros “Clásicos de Argentores” fueron declarados de “Interés cultural” por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el impulso de la diputada Victoria Montenegro. El diploma que otorga la legislatura significa un reconocimiento para seguir trabajando en los libros y editando a los autores que, con sus obras, han aportado tanto a la cultura de nuestro país.