Argentores federal

ARGENTORES FEDERAL

Cruces culturales y convergencias teatrales en la Patagonia

El autor Alejandro Finzi brindará una serie charlas en Bariloche durante el congreso que cuenta con el auspicio de Argentores

Del 30 de octubre al 1º de noviembre se realizará en Bariloche el “IX Congreso Argentino e Internacional de la Asociación Argentina de Teatro Comparado”, que cuenta con el auspicio de Argentores a través de la Delegación Cultural de la entidad en dicha ciudad, a cargo de la directora teatral Jorgelina Paravano. Durante el congreso, el dramaturgo Alejandro Finzi brindará varias conferencias con el aval de nuestra entidad.

Los estudios de teatro comparado en nuestro país han mostrado un desarrollo sostenido en las últimas décadas, como lo muestra la relevante producción académica y crítica en el área y el creciente interés que despiertan los encuentros específicos de la temática. En este contexto, la Asociación Argentina de Teatro Comparado (ATEACOMP) ha ocupado desde su fundación un lugar de referencia.

En esta oportunidad, el IX Congreso –organizado conjuntamente con la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Andina)– tendrá lugar por primera vez en la Patagonia Andina, una geografía atravesada por diversas culturas que invitan a pensar nuevas claves de acceso al teatro comparado.

Las actividades previstas incluyen conferencias plenarias, paneles de intercambio, comisiones de lectura de ponencias, puesta de obras de teatro, espacios de intercambio con realizadores y realizadoras teatrales, cursos breves y mesas redondas.

Participarán como expositores David Arancibia (dramaturgo, Chile), Jorge Dubatti (Universidad de Buenos Aires), Alejandro Finzi (Universidad Nacional del Comahue), Lucas Margarit (Universidad de Buenos Aires), Aldo Pricco (Universidad Nacional de Rosario), Kameron Steele (ALASUR – Suzuki Company of Toga) y Jorge Spíndola (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), entre otras personalidades.