General

Crean fondo de apoyo para la industria cinematográfica y audiovisual

Con un acuerdo entre Netflix y la Academia de Cine de nuestro país, que contó con el apoyo del INCAA y el Ministerio de Cultura de la Nación, se lanzó el “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, cuyo fin es apoyar económicamente a alrededor de 1.000 trabajadores del sector.

La donación de 40 millones de pesos está destinada a técnicos y técnicas afectados directamente por la suspensión de las producciones audiovisuales en las que estaban trabajando al momento de declararse el cese de actividades debido a la emergencia. El monto de la ayuda que recibirá cada trabajador será fijo, igual para todos, y por única vez.

La convocatoria abrirá el próximo lunes 25 de mayo y los interesados deberán aplicar completando sus datos y presentando toda la documentación requerida en el apartado especial en la página de la Academia: https://academiadecine.org.ar/fondoayuda

En este mismo apartado usted podrá encontrar las Bases y Condiciones y toda la información pertinente.

Para mayor información, también se ha habilitado una casilla de correo especial para atender todas las consultas: fondoayuda@academiadecine.org.ar.

A través de un comunicado, las autoridades de la Academia expresaron: “Celebramos la solidaria donación de NETFLIX y nos sentimos orgullosos de asumir esta responsabilidad, sabiendo que esta ayuda aliviará un poco la difícil situación de cientos de trabajadores y trabajadoras de nuestra industria, en esta circunstancia tan adversa que nos toca vivir”.