General

Nueva fecha para la convocatoria a Asamblea Ordinaria

Debido a las restricciones sanitarias que son de público conocimiento, la Junta Directiva General de Argentores, en uso de las facultades que le confiere el Artículo 17º inciso b y c del Estatuto Social y Artículo 33º del Reglamento Interno, ha dispuesto reprogramar la fecha de la convocatoria a los socios a Asamblea Ordinaria originalmente fijada para el 20 de mayo de 2021. La nueva fecha para la reunión es el jueves 24 de junio de 2021 a las 13 horas, en el Teatro Metropolitan Sura I, Av. Corrientes 1343, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si debido a la situación sanitaria el Estado decretara nuevas medidas que impidan la realización de la Asamblea en la fecha consignada, la misma se postergará a una nueva fecha que oportunamente se informará.

Comunicamos a continuación el ORDEN DEL DIA que incluye los asuntos a considerar en la Asamblea Ordinaria:

PUNTO 1: Designación de dos socios para firmar el acta juntamente con el Presidente y Secretario (Artículo 38º del Estatuto Social).

PUNTO 2: Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior.

PUNTO 3: Motivos de la realización fuera de término de la Asamblea Ordinaria.

PUNTO 4: Lectura y consideración de la Memoria, Inventario y Balance General, Cuentas de Gastos y Recursos y demás información contable complementaria de dichos documentos, con relación a la entidad y a su Consejo de Previsión Social, incluyendo el dictamen de la Honorable Junta Fiscalizadora por el ejercicio finalizado el 30 de abril de 2020.

PUNTO 5: Procedimiento administrativo a aplicar para la distribución de los derechos de autor recaudados en YouTube.

Dado que según la ley Argentina es el productor de la obra audiovisual, entendiendo por ellas a las televisivas y cinematográficas, quién tiene la facultad de comercializar las mismas, se pone a consideración de la Asamblea Ordinaria la aprobación de la siguiente propuesta:

ARGENTORES, previo descuento administrativo y asignación de reserva para el caso de reclamos, debe liquidar derechos económicos de autor, recaudados en YOUTUBE, a favor de los guionistas de las obras audiovisuales que presumiblemente han sido legalmente licenciadas por los productores a favor de YOUTUBE. Hacer lo contrario, es decir, pagar derechos a favor de autores cuyas obras no han sido subidas a YOUTUBE por los presuntos titulares de derechos podría poner a la Entidad en la situación de violar derechos adquiridos por terceros. Sin perjuicio de ello, se resuelve que se atenderán los reclamos en tanto los mismos se encuentren debidamente documentados.

ARTÍCULO 44º DEL ESTATUTO SOCIAL: Ningún socio tendrá más de un voto, y los miembros de los organismos directivos no podrán votar cuando se trate de aprobar o desaprobar la gestión realizada por los órganos a que pertenecen. No se admite el voto por representación o mandato, ni podrá participar de la Asamblea el socio que adeude más de cuatro cuotas sociales, excluida la del mes en que se realiza la Asamblea.