Home

TEATRO

Convocan a autores teatrales a los Premios Nacionales 2019

La Secretaría de Cultura de la Nación informó que a partir del 24 de julio y hasta el 6 de septiembre permanecerá abierta la recepción de obras teatrales para participar en la especialidad Artes Escénicas de la edición 2019 de los Premios Nacionales en Letras, Artes y Ciencias.

Los postulantes deberán presentar –en forma digital o presencial– textos dramáticos estrenados o publicados por primera vez entre los años 2015 y 2018. Los autores deberán ser argentinos nativos o naturalizados, mayores de 18 años, que residan en el país.

En cada una de las disciplinas, los jurados podrán otorgar hasta tres premios: un primer premio de $ 130.000 y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas; un segundo premio de $ 78.000; y el tercero de $ 45.000.

Las bases y requisitos pueden consultarse aquí.

El Régimen de Premios Nacionales, desde su primera convocatoria en 1914, tiene el objetivo de estimular y recompensar la producción artística, literaria y científica. Su finalidad es el reconocimiento por parte del Estado Nacional a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos.

Además de la convocatoria en la especialidad Artes Escénicas, este año también se seleccionarán obras en Letras (Libro de poesía), Ensayo (Ensayo político y Ensayo Psicológico) y Música (Folklore y Tango).