General

Convenio entre Argentores y Radio y Televisión Argentina

La presidenta de RTA, Rosario Lufrano; el Presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani; y el secretario de nuestra entidad, Guillermo Hardwick

Argentores acaba de firmar un convenio de colaboración con Radio y Televisión Argentina (RTA) que permitirá compartir recursos humanos, técnicos, económicos y financieros para realizar coproducciones de contenido audiovisuales.

La presidenta de RTA, Rosario Lufrano; el Presidente de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), Miguel Ángel Diani; y el secretario de nuestra entidad, Guillermo Hardwick; rubricaron el entendimiento que posibilitará realizar espacios de difusión y promoción de actividades artísticas y culturales con criterio plural y federal e intercambiar contenidos audiovisuales, informó un comunicado.

Tras la firma del convenio, la Presidenta de RTA, Rosario Lufrano, y el Presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani, hicieron declaraciones sobre la importancia del acuerdo.

Tras la firma del convenio, Miguel Ángel Diani sostuvo que “Argentores este año está cumpliendo 112 años de existencia y para nosotros hacer un convenio con RTA es muy importante. Debemos destacar este proyecto inicial para radio con unitarios que reflejen momentos históricos que se hayan vivido en el país, desarrollados por autores y artistas argentinos. El apoyo de RTA a los guionistas argentinos es muy importante para Argentores”. El Presidente de nuestra entidad adelantó también que la intención es «abrir este acuerdo a futuras propuestas en las que se incluya también a la televisión».

«La colaboración comenzará con un proyecto para Radio Nacional con ideas de los guionistas que pueden convertirse en documentales o radioteatros», amplió Rosario Lufrano.


26 de febrero de 2022