General

Contar 1: llegaron más de 200 obras

ROBERTO PERINELLI EXPLICA LOS ALCANCES DE LA INICIATIVA

“Ante la falta de autores argentinos en la calle Corrientes, a Daniel Marcove se le ocurrió hablar con Tito Cossa para ver qué solución se podía encontrar a esa situación. Este se comunicó con los productores . Ellos se mostraron, entonces, interesados en armar “algo” que tuviera como objetivo el instalar al autor nacional en la calle Corrientes.

 

Hubo reuniones de tres instituciones – Argentores, AADET y la AAA, representadas por Raúl Brambilla, Roberto Perinelli, Sebastián Blutrach, Pablo Kompel, Alejandra Darin y Alejandra Rincón. Como consecuencia de los encuentros, surgió Contar 1, que es un proyecto de concurso con algunas particularidades, especificadas claramente en las bases. Finalmente llegaron 203 obras, cifra que aumentará tras la llegada de material por correo.

El concurso, recordamos, concluyó el 13 de diciembre. El Consejo Profesional de Teatro de Argentores oficiará de jurado de preselección. Estas obras preseleccionadas serán derivadas a un jurado final de premiación formado por tres personas de las tres entidades las cuales serán designadas en marzo. Las expectativas no están depositadas en este primer concurso, sino en su continuidad”