General

Consultoría virtual sobre música para teatro

En el marco de la emergencia sanitaria y con el objetivo de seguir ofreciendo servicios a los autores, la Comisión de Músicos de Teatro de Argentores ideó un espacio de capacitación y reflexión gratuito que se realizará a través de internet y para el que ya se encuentra abierta la inscripción.

En este sentido, Carmen Baliero y Martín Bianchedi han generado un canal virtual de consultoria e intercambio para compositores, arregladores y productores de música para teatro.

Martín Bianchedi supervisará un espacio de consultoria tecnológica y producción que abarca plataformas de trabajo, instrumentos virtuales, plugins y resolución de problemas que puedan surgir en estos campos de trabajo.

Por su parte, Carmen Baliero estará al frente de un espacio dedicado a la música para teatro y la formación musical teatral.

Los encuentros están destinados a compositores, dramaturgos, directores y actores, con el fin de refexionar sobre el tratamiento de la música en el teatro y realizar trabajos relacionados con esta especialidad. En el mismo se responderán consultas sobre trabajos en proceso o proyectos, así como el análisis de obras ya estrenadas.

La dinámica será grupal e individual. Se trabajará sobre las distintas formas de musicalizar una escena: mediante la utilización de los objetos y el espacio como elementos sonoro-dramáticos; la voz desde la musicalidad y el ritmo; y la propia música.

La consultaría funcionará dos días por semana –en horario a convenir– por video llamada o Zoom. Los interesados en cualquiera de estas dos consultorías deben inscribirse vía mail a martinbianchedi@gmail.com y prensabaliero@gmail.com, respectivamente, con sus datos personales para ser contactados.