Teatro

Concurso nacional sobre diseño escénico

El certamen busca visibilizar la tarea de escenógrafos/as, vestuaristas, iluminadores/as y creadores/as de video escénico. Seis proyectos recibirán como premio $ 30.000 cada uno

El Instituto Nacional del Teatro y la Asociación de Diseñadores Escénicos de Argentina (ADEA) lanzan el 1º Concurso Nacional de Investigación sobre Diseño Escénico. Del mismo podrán participar todos/as aquellos/as diseñadores/as escénicos/as, docentes, investigadores/as y/o estudiantes avanzados/as de las áreas de diseño (escenografía, vestuario, luz, video escénico) nativos/as o extranjeros/as con más de 5 (cinco) años de residencia comprobable en su región.

El jurado que estará integrado por tres personalidades relevantes del diseño escénico del país, establecerá un orden de mérito nacional y seleccionará SEIS (6) proyectos de investigación, garantizando UNO (1) por cada Región Teatral del INT. Los seis premiados recibirán $30.000 cada uno. Los textos tendrán una edición digital a cargo de la Editorial INTeatro.

Los objetivos del concurso son:

Los trabajos se recibirán entre el 30 de octubre y el 30 de noviembre. La inscripción es ONLINE a través del siguiente enlace: Concurso Nacional de Investigación sobre Diseño Escénico.

Más información y bases del concurso en www.inteatro.gob.ar