Cine

Comienza el Festival La Mujer y el Cine 2021

Del jueves 8 al domingo 11 de abril se realizará en la modalidad online y constreaming gratuito esta muestra que ofrece 50 cortos, largometrajes y películas en proceso, así como dos charlas destacadas. Argentores premiará al Mejor Guión de Cortometraje

Del 8 al 11 de abril se realizará una nueva edición del Festival La Mujer y el Cine, en esta ocasión en versión online. La programación estará disponible de forma gratuita a través de la plataforma www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Como lo viene haciendo desde hace más de 30 años, y a pesar de las limitaciones que impone la pandemia, La Mujer y el Cine sigue bregando por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual, valorizando sus miradas y difundiendo sus obras. Este año, la dirección general del festival estará a cargo de Annamaría Muchnik, presidenta de la Asociación La Mujer y el Cine.

La Competencia de Cortometrajes tendrá 36 films participando y el jurado estará integrado por destacadas figuras del campo audiovisual: la actriz Cecilia Roth, la productora y miembro fundadora de la Mujer y el Cine Lita Stantic, la Directora Artística del Festival de Mar del Plata Cecilia Barrionuevo, la directora Andrea Testa y la actriz y directora -y miembro también de la Asociación- Victoria Carreras.

La Competencia de Cortometrajes tendrá 36 films participando y el jurado estará integrado por destacadas figuras del campo audiovisual.

Los títulos seleccionados son:

Por su parte, habrá también 6 WIP (Work in Progress) en competencia buscando ganar los premios para finalizar sus filmes:

Finalmente, habrá una sección de Panorama con ocho producciones estrenadas durante 2020:

Los premios que se entregarán son los siguientes:

Competencia de cortos:

Competencia WIPS de largometrajes:

Finalmente, la programación ofrece dos interesantes charlas: