Teatro

Comenzaron las grabaciones de obras ganadoras de “Nuestro teatro”

Escena de la obra «Civilización», escrita por Mariano Saba

El domingo 27 de septiembre comenzaron las grabaciones a cuatro cámaras de la primera obra seleccionada en el marco del concurso “Nuestro teatro”, organizado por el Teatro Nacional Cervantes y en el que Argentores participó activamente. Se trata de la obra Civilización, escrita por Mariano Saba, con dirección de Lorena Vega y un elenco integrado por Julieta Brito, Andrea Nussembaum, María Inés Sancerni, Mariano Sayavedra y Gonzalo Urtizberea. Esta obra se presentará en los próximos meses en el canal Cervantes Online.

Las grabaciones continuarán con Asteroide. Fin de un mundo imposible, escrita por María Zubiri y dirigida por Cecilia Meijide, con Carlos Belloso, Eugenia Guerty, Julián Larquier Tellarini, Luis Machín y Camila Peralta; y Al hueso, escrita por Santiago Dejesus y dirigida por Pompeyo Audivert, con Julieta Carrera, Claudio Da Passano y Malena Solda.

Con un protocolo sanitario específico para el edificio del Teatro Nacional Cervantes, que fue aprobado y consensuado con todos los gremios y bajo el marco de la normativa de la CyMAT, los elencos de las 21 obras seleccionadas se encuentran en proceso de ensayos y preproducción.

A la fecha, ya están definidos los elencos completos de todas las obras que se representarán en la sala María Guerrero, sin público y a los efectos de ser filmadas para su posterior subida al canal Cervantes Online. Y los directores de las 12 obras que se realizarán y filmarán en las distintas regiones del interior, bajo la supervisión del Instituto Nacional del Teatro.