General

Comenzaron las clases de la Diplomatura en Dramaturgia en la UBA

Se realiza por quinto año y cuenta con el auspicio de Argentores, AADET, Sagai y Actores

El pasado martes 13 de abril comenzó el dictado de clases de la V cohorte de la Diplomatura de Dramaturgia en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, que cuenta con la participación de Argentores, AADET, Sagai y AAA.

Debido a la situación de pandemia, durante el año 2020 el dictado de clases debió ser suspendido y al no mejorar el panorama sanitario, los responsables de la Diplomatura decidieron que este año la misma comenzará bajo el formato virtual.

“Las clases siempre fueron presenciales pero cuando iba a empezar la quinta cohorte, nos sorprendió la pandemia. Después de un largo debate, se resolvió la postergación de esta edición. Durante todo el año pasado no se pudo realizar y se decidió realizarla este año en modalidad virtual. Esto se mantendrá de este modo hasta que se pueda volver a la presencialidad”, aseguró Roberto Perinelli, Presidente del Consejo Profesional de Teatro de Argentores y docente de la diplomatura.

El acto de inicio virtual a la V cohorte contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Ricardo Manetti; el Presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani; el Presidente de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales), Roberto Bisogno; Graciana Maro, de AADET; representantes de Fundación SAGAI; el Director del Centro Cultural Paco Urondo, Nicolás Lisoni (quien coordina la diplomatura junto a Brenda Berstein y Ángeles Cravero); los profesores Roberto Perinelli, Jorge Dubatti, Javier Daulte, Ciro Zorzoli, Sol Rodríguez Seoane, Luz Lassizuk, y alumnos.

Cada año más 120 inscriptos aspiran a participar de la diplomatura, de la que son seleccionados alrededor de 20 para cursarla. Desde su creación, y gracias al aporte de las entidades auspiciantes, la diplomatura es de carácter gratuito.