General

Charla sobre la situación de la ficción audiovisual en América Latina

Alejandro Lagomarsino, Ceo de Mediabiz International

El viernes pasado tuvo lugar en el Auditorio Gregorio de Laferrère de Argentores una charla de Alejandro Lagomarsino, Ceo de Mediabiz International, destinada a reflexionar sobre la situación actual de la ficción audiovisual en América Latina. El encuentro, organizado por el Consejo Profesional de TV de la entidad, convocó a los participantes de la “Primera convocatoria  de tutoría de guiones para series de TV”, socios de Argentores y público en general. 

Lagomarsino analizó la situación de la industria y compartió su experiencia de venta de proyectos de series de ficción en países como España, México, Colombia, Chile, Estados Unidos y Perú, entre otros. El especialista trazó también un panorama de las principales empresas del mercado, tanto canales de televisión como productoras independientes. En este sentido, expuso su mirada sobre las tendencias del mercado y sus principales demandas. 

El encuentro, que tuvo lugar para las preguntas de los asistentes al orador invitado, se realizó en el marco de una serie de actividades organizadas por Argentores orientadas a dotar a sus socios de mayores herramientas a la hora de presentar proyectos de ficción audiovisual, no sólo en el mercado local sino también el internacional. 

Próximamente, como parte del mismo proyecto, se realizará una charla sobre pitching a cargo de uno de los productores más importantes de nuestro medio.