General

Charla sobre derecho de autor con alumnos secundarios

Alumnos de la Escuela María Elena Walsh de Florencio Varela en la sede de Argentores

Los alumnos de la Escuela María Elena Walsh de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, visitaron el miércoles a Argentores. Su Director, Daniel Ferreira, el profesor Rodrigo Ures y otros integrantes del cuerpo docente acompañaron a medio centenar de alumnos, quien recibió por parte de directivos y profesionales de la entidad, un panorama de primera mano acerca del funcionamiento de Argentores y de su permanente lucha por los derechos de los autores y sobre su funcionamiento diario.

Roberto Tito Cossa junto a los alumnos de la Escuela María Elene Walsh

El encuentro comenzó con una cálida presentación a cargo de Roberto «Tito» Cossa, quien hizo foco en el espíritu solidario argentorista y en su creciente actividad cultural. Tras ello, Ures recordó la entrañable relación que existió en María Elena Walsh y nuestra entidad e informó acerca de un proyecto que su escuela esperar presentar pronto y que se apruebe: que el derecho de autor -en tanto es un inalienable “derecho humano”- forme parte curricular en todas las medios educativos bonaerenses.

Más tarde, el profesor Ures y cinco directivos de la entidad (Raul Brambilla, Secretario del Consejo de Teatro; Diego D´Angelo, integrante del Consejo de Televisión; Pedro Patzer, Secretario del Consejo de Radio; Martín Salinas, integrante del Consejo de Cine, y Ramiro San Honorio, titular del Consejo de Nuevas Tecnologías) interactuaron, trazando un panorama general acerca de las distintas áreas. Luego de un breve intervalo, las Dras. Luciana Villalba y Yamila Vago abordaron temas concernientes a la instrumentación legal de los derechos autorales.

Directivos de Argentores dialogaron con los alumnos sobre el mundo del Derecho de Autor