General

Charla sobre Argentores en Salta

Se realizó en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro de esta provincia norteña

El pasado jueves 25 de noviembre, en el marco de la XXVI Fiesta Provincial del Teatro de la Provincia de Salta, se realizó una charla sobre derechos de autor y Argentores, a cargo de los Delegados Culturales de la Entidad, Carlos Delgado y Gonzalo Marull de las provincias de Salta y Córdoba, respectivamente.
Entre los temas desarrollados, se explicó qué era Argentores y por qué y para qué fue creada la Entidad; el registro de obras originales y derivadas como adaptaciones, versiones libres e inspiraciones; autores pertenecientes al dominio público; autorizaciones nacionales e internacionales; pagos de avaloire, plus, fijos y porcentajes; funciones gratuitas y a la gorra; y la importancia de que los autores registren sus obras y se asocien a la Entidad.

“Siendo esta nuestra primera experiencia en el desarrollo de una charla a dúo, la misma tuvo excelentes resultados, ya que ambos reforzábamos la idea que el otro comenzaba a desarrollar, o hacíamos acotaciones con información extra respecto a los diversos temas que abarcó la charla”, comentó Carlos Delgado.

La charla, que se extendió por poco más de dos horas, permitió el desarrollo de todo el temario previsto, en forma amena y con la permanente participación de los asistentes, quienes pudieron realizar preguntas y hacer comentarios relacionados con la temática tratada.

Delegados Culturales de la Entidad Gonzalo Marull y Carlos Delgado, de las provincias de Córdoba y Salta, respectivamente


10 de diciembre de 2021

10 / Dic / 2022