Argentores federal

ARGENTORES FEDERAL

Charla magistral de Fernández Calvete en Córdoba

El guionista y director Santiago Fernández Calvete pasó por Córdoba con una charla magistral y un taller de guión.

La actividad fue co-organizada por Argentores Federal, la escuela de cine La Lumiere, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y el apoyo de Terror Córdoba.

La charla se realizó en el Cabildo de Córdoba y el taller en la Escuela de cine La Lumiere.

Fernández Calvete transmitió la importancia de los conceptos necesarios para un guión sólido, compartió su pasión por el cine de género e introdujo el valor del acompañamiento de Argentores en la vida de los guionistas.

Los participantes agradecieron su generosidad y pidieron que se repita.

Santiago Fernández Calvete, integrante del Consejo Profesional de Cine de Argentores, estudió cine en Buenos Aires en el CIC (Centro de Investigación Cinematográfica) y durante varios años se dedicó a trabajar en diferentes largometrajes cubriendo roles de producción y dirección. En 2000 se especializó en guión en la escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba y a partir de 2005 fue llevando su carrera cada vez más hacia la escritura cinematográfica. En 2007 escribió la primera versión de lo que fue su primera película, La segunda muerte, filme que terminó rodándose en 2010 y proyectándose por primera vez en el BAFICI en el año 2012. El filme se estrenó comercialmente en la Argentina en marzo de 2014. En 2014 filmó Testigo íntimo, un thriller estrenado en 2015.