General

Cecilia D’Angelo recibió el premio Estrella de Mar en el rubro «Autora/Autor Nacional»

El premio fue otorgado un jurado especial con representantes de Argentores

Cecilia D´Angelo con el premio Estrella de Mar en el rubro Autora/Autor Nacional

En el marco de las entrega de los premios Estrella del Mar que se realizó en la noche del lunes en la Villa Victoria de Mar del Plata, Argentores distinguió en el rubro Autor Nacional a la dramaturga Cecilia D´Angelo, por su obra «Una rosa blanca», quien recibió la estatuilla de manos del Delegado Cultural de Argentores de la Costa Atlántica, José Gallo. El jurado especial de Argentores estuvo integrado en esta oportunidad por Adriana Tursi, Roberto Perinelli y el propio Gallo.

Tras agradecer al jurado, sus seres queridos y compañeros teatrales, D’Angelo aseguró que “Martí nos llevó en esta rosa blanca a soñar y pensar que trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra… Y a no decaer. Conocer es resolver y por eso resolveremos todos juntos esta pandemia”. Por último, la autora pidió al Concejo Deliberante de Mar del Plata que declare la emergencia cultural en esta ciudad. “Me sumo a las palabras de Sergio Lanchas, porque los compañeros lo están pasando muy mal y la hemos peleado todo el invierno”.

El momento del anuncio de la ganadora del premio Estrella de Mar Autora/Autor Nacional durante la ceremonia que tuvo lugar en la histórica Villa Victoria marplatense.

En el mismo acto, nuestra entidad también otorgó una distinción al espacio teatral Cuatro Elementos “por la destacada labor que viene desarrollando ese espacio en pos de enriquecer, fortalecer e impulsar las diferentes dimensiones que comprende la actividad teatral independiente en la ciudad de Mar del Plata. En este caso, la plaqueta fue recibida por Rosa Álvarez, también de manos de José Gallo.

En una ceremonia especial, marcada por los protocolos preventivos en el marco de la pandemia y por una fuerte presencia de obras marplatenses, que llegaron con más de la mitad de las nominaciones, el Ente Municipal de Turismo entregó una vez más este reconocimiento a los espectáculos y artistas que se presentan en la ciudad. Este año, el Premio Estrella de Mar de Oro fue para la actriz Virginia Lago.

Entre las distinciones del jurado oficial del Estrella de Mar, también se distinguen los premios a los autores en el rubro Música Original, que fue para Sebastián Del Hoyo, por Del Hoyo trío; y en el rubro Coreografía, en el que se premió a Marcela Mouriño, por El color del folklore.

El listado completo de los premios es el siguiente: