General

Capacitación sobre la Ley Micaela

Participaron integrantes de la Comisión de Género de Argentores y la Comisión Directiva del SADA

La Comisión de Género de Argentores junto a los integrantes de la comisión directiva del SADA participaron en una jornada de capacitación sobre la Ley Micaela, desarrollada por la Dra. Romina Robles y su equipo a través de la plataforma Zoom. La capacitación busca concientizar y sensibilizar en los diferentes ámbitos del quehacer sindical.

“Buscamos transmitir herramientas y (de) construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas”, asegura Robles.

La violencia contra las mujeres es una problemática social multicausal que debe encararse desde diferentes campos y de manera transdisciplinaria. “Es importante generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación que las afecta, su magnitud, sus consecuencias negativas para las sociedades en su conjunto, y también brindar herramientas para la prevención. Sin embargo, no basta con tomar conciencia, sino que debe complementarse con acciones permanentes de capacitación y sensibilización a toda la comunidad”, afirma la profesional a cargo de la capacitación.

Entre los temas abordados durante el encuentro se destacan la definición del concepto de “género”, las diversas modalidades de violencias que se ejercen contras las mujeres y un repaso de la normativa sobre la protección de los derechos de las mujeres.