General

COMISIÓN DE CULTURA DE ARGENTORES

Charla: «Breve historia del autor y la autora»

El lunes 19 de julio, a través de la plataforma Zoom, el dramaturgo y Presidente del Consejo de Teatro de Argentores Roberto Perinelli expuso sobre “Breve historia del autor y la autora. De 1717 a Teatro Abierto”. ¡Mirá el video completo!

El lunes 19 de julio, el dramaturgo y Presidente del Consejo de Teatro de Argentores Roberto Perinelli brindó una conferencia sobre “Breve historia del autor y la autora. De 1717 a Teatro Abierto”, en el marco del ciclo “Charlas con maestras y maestros”, organizado por la Comisión de Cultura de Argentores.

En 1717 se escribió la primera obra teatral en territorio nacional. De este modo comenzó la historia de nuestra literatura dramática, que en forma resumida reconstruiremos en su trayecto durante un siglo XIX con escasos autores y poca producción, y la trascendente situación autoral del siglo siguiente, reino del sainete y del grotesco criollo, nuestro género icónico. También época del Teatro Independiente y de dos de sus primeros autores representativos, Roberto Arlt y Carlos Gorostiza. Se sumará al relato, como herencia legítima del movimiento, la generación del 60 en sus dos vertientes, la realista y la neoabsurdista, terminando con el estallido de Teatro Abierto y la mención de sus autores/as combatientes.

¡La charla fue grabada y ahora está disponible para disfrutarla!

19 / Jul / 2021