Teatro

Becas de la Secretaría de Patrimonio para autores

Son para trabajar sobre el patrimonio del Instituto Nacional de Estudios de Teatro

En el marco del lanzamiento de las becas Activar Patrimonio, la Secretaría de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación invita a dramaturgos y guionistas a presentar propuestas de trabajo sobre el patrimonio del Instituto Nacional de Estudios de Teatro.

Estas becas de ayuda económica están dirigidas a artistas, curadores e investigadores independientes de todo el país, que no se encuentren trabajando de manera continua en el marco de la emergencia sanitaria. Podrán presentarse a esta convocatoria artistas, músicos, actores, performers, poetas, escritores, dramaturgos, ensayistas, curadores e investigadores de todas las disciplinas y áreas de conocimiento, de trayectoria avanzada o en formación.

Se otorgarán becas de $50.000 para llevar a cabo propuestas de trabajo centradas en los acervos y colecciones de los Museos e Institutos Nacionales del Ministerio de Cultura, dentro de los cuales se encuentra el Instituto Nacional de Estudios de Teatro. El formato será de libre elección: la propuesta puede incluir la realización de una investigación, catalogación, guión curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan difundirse en formatos digitales y en redes sociales, a través de la web.

La convocatoria contempla la admisión de una amplia variedad de presentaciones en cuanto a formatos, soportes y disciplinas. En tal sentido, se promoverá la diversidad de producciones, como por ejemplo:

El proyecto tendrá una duración aproximada de dos meses y el plazo de inscripción se extiende desde el jueves 16 de julio hasta el sábado 15 de agosto de 2020.

Los interesados en consultar las bases y condiciones de las becas pueden descargar un archivo con las mismas pulsando AQUÍ.