General

Becas extraordinarias para artistas y trabajadores de la cultura

El Fondo Nacional de las Artes, el Ministerio de Cultura de la Nación y la ANSES acaban de lanzar las “Becas Sostener Cultura II”, dirigidas a integrantes de la comunidad artística y trabajadoras y trabajadores de la cultura destinadas a paliar el difícil momento que está atravesando el sector.

La medida involucra cerca de 450 millones de pesos que serán destinados a artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura en un sentido amplio: artistas, artesanas/os, sonidistas, iluminadoras/es, restauradoras/es, camarógrafas/os, editoras/es, bailarinas/es, escritoras/es, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, etcétera.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura. Los interesados a acceder a este beneficio deberán presentar su solicitud entre el 13 y 17 de julio de 2020.

Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con ANSES. De esta modo, se garantiza que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y de una forma más rápida.

Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Para mayor información enviar un correo electrónico a: sostenerculturafna@fnartes.gob.ar o en la página web del FNA www.fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii