General

Becas Argentores / guión para largometraje

Se seleccionaran hasta 4 aspirantes que residan a más de 60 kilómetros de CABA

 

Docente: Julia Rodríguez.

Se seleccionaran hasta 4 aspirantes que residan a más de 60 kilómetros de CABA.

La beca consiste en un proceso en el cual el docente asistirá al desarrollo de los proyectos elegidos.

1-      El docente elegirá un máximo de cuatro (4) proyectos, a los cuales acompañara por el término de dos (2) meses en el proceso de escritura de una obra.

2-      Los aspirantes deberán enviar (vía mail) una sinopsis de un texto en proceso (por lo tanto, inédito y no estrenado), en el siguiente formato:  Arial 12 , interlineado doble, hoja A4

3-      Cada aspirante podrá enviar solo un (1) proyecto.

4-      Los materiales serán enviados a cursos@argentores.org.ar

5-      Cada mail deberá contener dos archivos adjuntos:  un archivo con el proyecto (sinopsis y texto hasta donde esté avanzado)  y otro archivo con los datos del aspirante: nombre y apellido completo, DNI, domicilio de residencia, teléfono,  mail y currículum vitae.

6-      Podrán aplicar a esta beca aquellos aspirantes que residan a más de 60 Kms. de CABA.

7-    Los proyectos seleccionados se publicarán en la página de Argentores y en el boletín semanal Ida y Vuelta

8-    Las becas se desarrollarán en dos períodos: dos proyectos se trabajarán en junio-julio y los dos siguientes, en agosto-septiembre.  

9-    La inscripción abrirá el 2 de mayo y cerrará el 31 de mayo.

 

Julia Rodríguez egresó con el título de guionista de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.) Desde entonces se desempeña como guionista de televisión, ha escrito numerosos ciclos de carácter documental y cultural, emitidos en canales públicos y privados.  En el ámbito de la ficción, integró equipos autorales para producciones emitidas por la señal infantil perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, Paka Paka, para la cadena internacional Televisa (México) y para series destinadas al Banco Audiovisual de Contenidos Argentinos (BACUA). Fue una de los 15 jóvenes guionistas seleccionados entre todos los países de Iberoamérica y becados por el Programa Ibermedia para participar del Primer Encuentro de Guionistas Cinematográficos Iberoamericanos que se realizó en México D.F.